martes, 21 de junio de 2011

Actividad 4

¿Cómo registrar la experiencia obtenida en la escuela secundaria? Con esta actividad los estudiantes reflexionan sobre el sentido de la observación en su formación como profesores. Para ello, analizan el texto de Postic, “La observación para los profesores en formación”, particularmente, los siguientes aspectos:
• Los aprendizajes que logran los estudiantes normalistas al observar a los maestros de secundaria.
• Las ventajas de observar situaciones concretas en lugar de aspectos globales.
• La relación entre la descripción de los hechos y el análisis reflexivo.
• La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.
Además, revisan el diario de prácticas que elaboraron en el curso Escuela y Contexto Social y discuten acerca de su uso como herramienta de trabajo para analizar la información obtenida. Posteriormente, reflexionan acerca de los aspectos básicos que es necesario tomar en cuenta al elaborar el diario de prácticas. El texto “Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto”, de Porlán y Martín, resuelve algunas dudas acerca de la elaboración de los diario.


Act. 4

4 comentarios:

  1. Tu cuadro esta exelente, ya que tu información es leible logras descubrir lo que les gusta a los alumnos y a los maestros, así como tambien lo que realizan.

    ResponderEliminar
  2. Tu cuadro se encuentra bien administrado, y su contenido es muy bueno, me gusta mucho como relacionas tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. en esta actividad me parecio muy importante que destacaras las actitudes de los esctudiantes en cada activadad que realizaron dentro de la escuela secundaria buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Por medio de tus conceptos plasmados nos intruye a reflexionar sobre la importancia que tienen los alumnos

    ResponderEliminar