Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar; de sus reacciones, actitudes e interacciones durante las clases y de las formas en que los maestros toman en cuenta estas características al proponer las actividades de enseñanza. Para ello, analizan el texto de Arenivar, “La defensa”, que muestra cómo trasciende una situación del aula en la vida escolar y las actitudes que asumen los diferentes actores ante ella.
Este análisis sirve como referente para que durante la jornada de observación los estudiantes obtengan información sobre los alumnos de la escuela secundaria en relación con los siguientes aspectos: a) sus reacciones ante las formas de trabajo de cada maestro, b) las relaciones que establecen, c) sus inquietudes, d) sus grupos de pares, y e) su interés y motivación ante las actividades de enseñanza. En particular, atienden estos aspectos conforme transcurren las horas en la escuela y en el aula, así como en el trabajo con distintos profesores.
Para concluir elaboran un texto sobre “Las inquietudes y expectativas de los alumnos en las clases”. El texto de Alonso, “Motivación y aprendizaje en la Enseñanza Secundaria”, es útil para reeconocer estos aspectos y atenderlos al trabajar con grupos de educación secundaria.
Act. 3
Esta actividad esta exelente, ya que respondes las cuestiones con palabras claves o conceptos que descriven perfectamente, lo pedido.
ResponderEliminaren esta actividad cabe destacar que el uso de cuadro quedo perfecto para la comprension de la actividad ya que es una actividad donde se presentan varias caracteristicas de los adolescentes
ResponderEliminarTu informacion esta bien aunque deberias mencionar algunas actividades que a la mejor le agrada al alumno y cuales son por el punto que pusiste al ultimo
ResponderEliminar